domingo, mayo 20, 2007

Piel seca

Arrancarse la piel con las uñas largas. Masticarla con las uñas cortas. Sacarse toda la piel muerta y la piel que asesina. Sacarse la piel de a poco, y no. De golpe y tampoco. Sacarla. Siempre sacarla.

Piel sin alma. Piel que a nadie sirve. Arrancarse la piel seca. Arrancarsela toda y quedar en carne viva. Arrancarla sin dar explicaciones a nada ni nadie. Dejar que el Dios viento nos alivie, o nos susurre.

Que se mueran de una vez, todas las pieles que he sido.Que se mueran de a poco y no. De golpe y tampoco. Que se mueran de verdad y me dejen sola. Que quede yo, sin comparacion, sin alternativas, por fin libre de necesitar espejos.

16 de mayo 2007 .Cusco. Perú

2 comentarios:

  1. poema con fuerza y convicción, como debe ser cuando uno avanza y transforma en olvido los pesos inútiles...muy bueno!

    ResponderBorrar
  2. El peso de su existencia le doblegaba los hombros. Había acumulado un montón de años que no le pertenecían. Juntaba experiencia en una bolsa de arpillera y nunca aprendía nada. Entonces decidió despojarse de eso que todos le decían que era. Se depiló los recuerdos. Lavó con jabón sus fantasías. Se cortó los ideales. Maquilló las verdades y las mentiras…
    Y se miró al espejo, y preguntó quien estaba del otro lado.

    ResponderBorrar